fbpx

Muchas veces los objetivos de los alumnos al empezar a bailar no son los mismos. No todos quieren ser grandes bailarines de salsa, solo buscan desconectar, conocer gente nueva, hacer ejercicio, etc. Yo empecé a bailar porque fui a una fiesta de salsa y me enamoro el buen ambiente, todos bailaban con todos y era alucinante ver la coordinación en sus movimientos y como todos se entendían en un lenguaje que solo ellos entendían. Me encantaba el aroma a felicidad que se respiraba en la sala y me dije, yo tengo que aprender a bailar. Cuando entre en mis clases, la mayoría de la gente se apuntó para conocer a gente o hacer un poco de deporte, pero pocos tenían el objetivo de bailar en una salsoteca, y disfrutar de un ambiente increíble, donde el único objetivo es gozar con la música y pasarlo bien.

Los bailes latinos no solo es ejecutar unos pasos bien coordinados, tiene una cultura musical y de baile muy rica y bonita de conocer. Existen tantos estilos musicales y de baile, que siempre hay algo que aprender. Se baila en todo el mundo, tanto en fiestas locales o congresos que reúnen a miles de personas de todo el mundo, enamorados por estos ritmos caribeños.

En Son Salseros buscamos que la gente se divierta, se ría, desconecte del día a día y conozca gente nueva, de echo todos los años vemos como alumnos que no se conocían, se van de vacaciones, a los carnavales, de barbacoa o a la playa creando lazos de amistad que duran para toda la vida.

Pero sobre todo intentamos que se enamoren de estos bailes, que nos dan tanto y nos hacen tan felices.  Incentivamos a nuestros alumnos para que investiguen y tengan una mentalidad abierta sobre cualquier estilo de baile, le ponemos todo tipo de estilos musicales, timba, mambo, pachanga, guaganco, cha cha cha, bachata dominicana, bachata romantica… Estudiar y conocer la cultura de cada baile nos dará mucha riqueza y sabor en nuestro baile, pero sobre todo felicidad, porque al conocer no solo pasos, sino su historia y su porque, te hará gozar mucho mas.

 

 

WhatsApp Consultanos por Whatsapp