BAILES LATINOS

Los bailes Latinos están de moda. Cada vez hay más parejas de todas las edades que lo practican, y tiene tantos beneficios, que una vez que pruebes, no podrás dejarlo. Gracias a su componente social, es un baile que va más allá de las clases, ya que podrás practicar y disfrutar en las diferentes fiestas latinas que se realizan durante la semana. Salsa, Bachata, Chachachá, merengue… son muchos de los bailes que componen esta modalidad. En Son Salseros con un método dinámico, divertido y progresivo, lograras distinguir, aprender  y evolucionar estos ritmos latinos para que puedas disfrutar en la pista de baile, a la vez que te divertirás y conocerás nuevos amigos.

Salsa

El Rey de los bailes Latinos. Nacida en Cuba, alcanzando su máxima difusión en Nueva York en la 2ª mitad del Siglo XX, es un fenómeno social que mueve a miles de personas por todo el mundo con el único objetivo de disfrutar de la música y el baile. Salsa Cubana, New York, Puerto Rico, Los Angeles, Caleña… diferentes estilos, que hacen que este baile haya evolucionado y llegado a todas partes del mundo. En Son Salseros aprenderás de manera fácil y divertida desde los pasos más sencillos, hasta las figuras más complicadas y vistosas.

Bachata

De origen dominicano, la bachata está en auge. Es uno de los ritmos latinos más demandados del momento por su sensualidad y romanticismo. Movimientos sinuosos y ondulados del cuerpo y de cadera marcan este baile. Bachata dominicana, moderna o sensual son los estilos que más se están desarrollando por todo el mundo. La bachata te enamorara con su música, y la magia de hacer que dos cuerpos parezcan uno.

Chachacha

Es un género de la música cubana y un estilo de baile popular creado a partir del Danzón y el Son Montuno. Su nombre es debido al sonido que los bailarines producen al arrastrar los pies por el suelo al bailar. El chachachá te enamorara por su suavidad y elegancia, ya que te permitirá hacer con más facilidad y fluidez las vueltas que ejecutamos en la salsa. Su música sabrosa y cadenciosa enamora y hace que los pies se vayan solos.

Merengue

De origen dominicano, el merengue es un baile muy popular en el continente americano y cada vez más en todo el mundo. Su sencillez y alegría, tanto de su música como de su baile hacen del merengue un baile divertido y de fácil aprendizaje.

Pachanga

La pachanga es un baile de origen cubano, aunque logro una gran difusión y evolución en la 2º mitad del siglo XX con la llegada de orquestas de charanga a la ciudad de Nueva York. Es un baile muy divertido, con una música alegre, donde los bailarines bailan distendidos pasos muy vistosos y sabrosos. En la actualidad gracias a bailarines como Eddie Torres, Adolfo indacochea o Juan Matos, la pachanga está resurgiendo en el mundo latino, ganando cada día más adeptos.ejecutamos en la salsa. Su música sabrosa y cadenciosa enamora y hace que los pies se vayan solos.